Empezando el mes misionero

Hola a todos/as:

Estamos empezando el mes misionero y eso es motivo para reflexionar sobre la necesidad de ser misioneros. El sábado después de participar la reunión de los monitores de bautismo fui para Andarai a celebrar en dos comunidades. A la primera fue conmigo Giácomo, el misionero italiano que ha llegado junto a su mujer, Katia, y sus dois hijos, Miguel de tres años y Fabio de dos. Para mi es admirable la opción que ellos han tomado de dejar todo y venir a ser misioneros en Andaraí durante dos años. La llamada a la misión es para todos, no es exclusiva de nadie. Con nuestras actitudes estamos anunciando que vale la pena caminar con Jesucristo en la comunidad.

Ayer celebré en las comunidades de Itaetê, en cuanto Erivaldo encerraba el mes de la Biblia con las comunidades de la ciudad. Volviendo de la primera misa comprobé que la sequía ya está llegando a límites preocupantes, pues pasé el rio por el cauce, sin usar la balsa.

Hoy participé de la Primera Conferéncia Municipal de Cultura. Fue un momento importante para intentar consolidar la cultura en el municipio. Todavía hay mucho prejuicio contra lo que se refiere a la cultura negra. Desenvolver la cultura ayuda a que la sociedad en general pueda desenvolverse mejor. Salieron propuestas interesantes, esperemos que algunas puedan hacerse realidad. Ya os ire contando.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca