Comunidades en la vida del día a día

Hola a todos/as:
A veces las cosas más simples e inesperadas son aquellas que te hacen más feliz, ver como las personas, con aquello que tienen intentan que te sientas en casa. Desde el día de mi cumpleaños he percibido detalles de esa cercanía de personas que me conocen por el hecho de creer en Dios y un día decidir que queríamos caminar en comunidad. El viernes pasado experimenté eso en la comunidad de Santa Lucia y el domingo en la comunidad del Rosario de Andaraí. Aquí no fue sólo conmigo, también con una mujer que está pasando por un momento difícil. Esta mujer está embarazada de mellizas y al poco tiempo de quedarse embarazada fue abandonada por el marido después de darla una o varias palizas. En la misa del domingo, en el ofertorio, casi todo mundo que estaba en misa colocó alguna cosa para las niñas que van a nacer. Para mi lo que vale la pena del ser comunidad es esto, pues lo importante es la vida y sentir la compañía de Dios a través de los otros en el día a día.
El sábado tuvimos la asamblea diocesana de las CEBs para planear este año. Resultó bastante provechosa. Queremos que las comunidades puedan reflexionar sobre aquello que puede ayudarnos a vivir el Evangelio con más autenticidad y así construir un mundo mejor.
Los días de Carnaval, fiesta más que sagrada para los brasileños, sirvieron para descansar un poco, que siempre es bueno. Os dejo ver en foto alguna cosa que yo vi, para que podáis disfrutar como yo lo hice. Ayer empezamos una cuaresma más, tiempo para entrar en el camino de Dios y ver como podemos parecernos cada día más con aquel que dio la vida por nosotros. En la misa empezamos a reflexionar sobre el tema de la Campaña de la Fraternidad de este año: Fraternidad y Sanidad Pública y ver como podemos reclamar los derechos de aquellos que no tienen acceso a una sanidad pública de garantía, en Brasil la gran mayoría y especialmente los más pobres, y al mismo tiempo concienciarnos sobre la necesidad de cuidar de los enfermos y de hacerles más llevadera su enfermedad, sabiendo que son personas especiales.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca