Encuentro de la OCSHA en Argentina


Hola de nuevo!

Ya ha comenzado el encuentro de la OCSHA (Obra de Cooperación sacerdotal para Hispanoamérica) en Argentina. Estamos en Pilar, a unos 70 kilómetros de Buenos Aires, en la diócesis de Zárate-Campana, con cuyo obispo compartí unos días y de quien he de decir que me trató mucho mejor de lo que merecía y tuvo detalles conmigo que no se pueden pagar con dinero y que ponen de manifiesto su condición humana. Ayer por la tarde vinimos para aquí y él celebró la misa con nosotros para dar inicio a nuestro encuentro.

Somos más o menos unos 10
0 misioneros españoles de casi todos los países de América Latina y algunos de Estados Unidos y que procedemos de una amplia mayoría de las diócesis españolas. La mayoría son de edad avanzada (abundan las canas) y con muchos años de misión a sus espaldas. También nos acompañan el obispo de Plasencia, Don Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia, que forma parte de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española y Anastasio Gil, secretario de Obras Misionales Pontificias.

Después de la presentació
n de los participantes, hoy ha sido presentada a grandes rasgos la realidad socio-religiosa de los países en los que realizamos nuestra labor misionera. En casi todos los lugares es destacada la corrupción, la gran desigualdad entre ricos y pobres y la falta de clase media y la pérdida de compromiso en la lucha por la justicia de amplios sectores de la Iglesia.

Supongo que serán unos días interesa
ntes y que podremos disfrutar de estos días de encuentro y conocer realidades y personas nuevas y que nos demos ánimo unos a otros para continuar nuestro trabajo evangelizador y nuestro compromiso para hacer realidad el Reino de Dios, sobre todo en medio de aquellos que más sufren.

Ya os contaré como sigue esto.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca