Uno más y... 40

Hola de nuevo!

Cualquier motivo es bueno para hacer fiesta en estas tierras. Un poco de carne para asar, un poco de farinha, un radio-cassette para poner música y mover el esqueleto... Ayer, como no, aprovechamos los 39 para hacer una fiestecilla, que siempre es bueno.

Pero no todo es fiesta, pues ya hemos vuelto a los quehaceres cotidianos. Ha llegado una nueva hermana para Itaetê y ya hemos estado viendo como podemos trabajar durante este año. Queremos insistir en la formación pastoral de las comunidades, y para eso vamos a tener un encuentro cada dos meses con todos los líderes de las comunidades (animadores, ministros de la Palabra, catequistas, pastoral del bautismo, pastoral juvenil, pastoral del compartir...) y otro encuentro en cada una de las comunidades, también de dos en dos meses, con toda la gente que hace parte de las comunidades y quiera participar. De esta parte se encargarían las hermanas, tanto en Itaetê como en Andaraí. En las nuevas directrices diocesanas se insiste en el tema de la formación. Además de eso serán realizadas seis misiones populares durante un fin de semana en otras tantas comunidades durante el año por un equipo misionero que se ha formado.

La verdad es que los planes son muchos, esperemos que entre todos podamos realizar algunas cosas, pues sin duda esto ayudará a mejorar la vida humana y espiritual de esta gente. El trabajo que se presenta no es poco, pero sin duda vale la pena el esfuerzo, pues cada paso que se da ayuda a construir una sociedad que sea semilla del Reino de Dios.

Un abrazo para todos/as.

Comentarios

  1. Intenté felicitarte por gmail pero no contestaste, no sé que paso, asi que por si no lo viste......... ¡¡¡¡felicidades!!!!
    Un bsote muy fuerte y fuerza para todo el buen trabajo que estas realizando.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no lo vi, pero se agradece igual. No vayas a pensar que te tengo en la lista negra, que sabes que no, je,je.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca