Semana Misionera: tiempo de gracia

Hola a todos/as:
Muchas cosas buenas están pasando en estos días, tiempo de misión, de anunciarla Buena Nueva. Estamos en la Semana Misionéra, en preparación de la JMJ Río 2013, lo que está aconteciendo en la gran mayoría de la parroquias de Brasil. Comenzamos el lunes y contamos con la presencia de tres jóvenes y un sacerdote belgas que llegaron el domingo a Andaraí. Ellos están junto con ciento cincuenta jóvenes belgas que están participando de la misión en diferentes parroquias de nuestra diócesis de Ruy Barbosa, donde el obispo es belga.
Están siendo días para visitar familias, colegios, hospital, proyectos sociales, reunirse con jóvenes, rezar y celebrar con las comunidades... Son muchas experiencias en pocos días y es difícil relatarlas todas, pero por encima de todo está el testimonio mutuo de fe que todo el mundo da y recibe, el intercambio de experiencias, de modos de vivir y celebrar aquello que creemos, que nos mueve en nuestro día a día. 
Puedo decir que estoy cansado, pero feliz de lo que las comunidades y especialmente los jóvenes, sobre todo los de la zona rural, están viviendo. La alegría mutua que se ve en ellos, en los de aquí y en los que han venido de fuera. La acogida que la gente les dispensa y que yo ya experimenté tantas veces... En fin, la vivencia de Dios que se hace presente en tantos y tantos momentos y que nos dice que no desistamos delante de las dificultades, que continuemos siendo verdaderos discípulos misioneros.
Un abrazo a todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca