DOMUND: FE+CARIDAD=MISIÓN

Hola a todos/as:

Mañana celebramos el día del DOMUND y es este un buen momento para reflexionar sobre la importancia de la misión en la Iglesia y cómo cada uno de nosotros debemos implicarnos en esta tarea. En el Mensaje del Papa para el Día del DOMUND, Francisco nos dice que la fe "es un don que no se puede conservar para uno mismo, sino que debe ser compartido. Si queremos guardarlo sólo para nosotros mismos, nos convertiremos en cristianos aislados, estériles y enfermos. El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia".
A partir de estas palabras somos llamados a reflexionar como Iglesia y personalmente y preguntarnos hasta que punto el compartir la fe es una prioridad en nuestra vida del día a día. Está claro que ante una fecha como ésta todo mundo se sensibiliza y piensa un poco en estas cosas, pero qué hacemos a lo largo del año. La misión, ¿es una prioridad en nuestra vivencia de fe? ¿Aparece entre las preocupaciones fundamentales en nuestra vida personal y eclesial? Por lo que se ve en España, y esto se percibe cada vez más, la Iglesia se ha atrincherado, aislado de un mundo al que muchas veces se ve como enemigo, haciendo que la esterilidad y la enfermedad de la que habla el Papa se muestren de forma cada vez más explícita.
Es a partir de la fe que surge la vivencia de la caridad como un desafío constante, pues de lo contrario nuestra fe no será cristiana. Si no somos interpelados por el sufrimiento de la gente, nuestro anuncio se queda cojo, nuestra misión pierde buena parte de su sentido. Pero esa práctica de la caridad es de la Iglesia, aunque se haga visible a través de los misioneros y misioneras que enviados por esa Iglesia estamos en territorio de misión. Cada ayuda material, cada oración es un impulso a más para que la Misión (Fe+Caridad) se realice. 
Ayer Carlos Herrera me preguntaba para qué sirve dejar alguna moneda o mejor algún billete en la hucha del DOMUND, a lo que le respondía que sirve para que en los territorios de misión se pueda realizar tanto el trabajo social como pastoral, haciendo posible que muchas personas puedan mejorar de vida, que mucha gente que no tiene nada o casi nada, pueda vivir un poco mejor o a veces, simplemente, vivir. 
Seamos conscientes que todo eso sucede porque mucha gente, movidos por su fe se empeña para que así sea. De todos depende, pues #YoSoyDomund.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca