Nadie es imprescindible

Foto
Hola a todos/as:
Hoy os escribo desde España y una vez más para mostrar mi alegría porque a pesar de que esté aquí la vida de las comunidades continúa. El sábado fue la fiesta de Nuestra Señora Aparecida, patrona de tres comunidades y fue una prueba más de cómo es importante la fe para la gente.
Resulta importante para mi que esto sea así y si de hecho sucede de este modo es porque hay gente que lo hace posible. En las comunidades hay personas comprometidas para que así sea y sin duda contamos con la inestimable ayuda de Erivaldo que aunque acude siempre que las comunidades de Andaraí le necesitan.
En Andaraí la fiesta es una cosa que brota espontáneamente, la gente tiene una facilidad especial para celebrar, para expresar alegría. Siempre admiré eso, pues se hace presente en la vida del día a día. Es una alegría que brota de la fe, del mismo Dios.
Todo esto me lleva a reflexionar, todavía más cuando estoy aquí y veo que esa alegría no siempre se hace presente en las celebraciones en las que participo. Cuando aquello que celebramos no comunica alegría es porque no es señal de vida y en definitiva no es señal de Dios. Pensemos en eso, pues de ello dependen muchas cosas.
Un abrazo a todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca