Comunidades en la actual realidad. Una forma de ser Iglesia que construye un mundo sin males

Hola de nuevo:

Seguimos en el Encuentro de las Comunidades. Hoy ha sido un día de trabajo duro, pero muy interesante. Comenzamos el día rezando juntos el Oficio Divino de las Comunidades, para después intentar descubrir con la asesoria de Rubem Cerqueira, que trabaja en la Pastoral de la Tierra, la realidad que nos rodea. Colocar los pies en el suelo y saber donde estamos pisando nos ayuda a descubrir el punto de partida y la dirección a tomar. La mañana fue tiempo para eso.

Después de reparar fuerzas los participantes fueron distribuidos en cinco grupos de reflexión, para tratar sobre como ser comunidad, ciudadanía, relaciones de género, grandes proyectos y jóvenes en la comunidad. Por lo que comenté con los asesores, las discusiones están siendo de lo más interesante. Mañana seguiran pensando juntos. El día acabo con celebraciones en las diferentes comunidades.

Todo esto esperamos que sea para mejorar la vida de nuestras comunidades y que realmente nos ayude a construir ese mundo sin males que es el Reino de Dios. Estamos en camino y no tengo duda de que vale la pena caminar juntos en esta dirección. Seamos testigos del Reino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando una lata de mejillones a uno le parece un manjar

Gente que nos hace soñar con un mundo mejor

De la Ceca a la Meca